Se acerca el día más especial en el que vas a dar el “sí quiero”, como testigo estará tu familia y amigos más cercanos y para el recuerdo, las fotos. Definitivamente ese día debes brillar.

Y teniendo en cuenta que el peinado es uno de los detalles con los que te puedes lucir, hablamos con tres expertos en el tema, quienes nos contaron que se está usando para esta temporada en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

 

EN CALI

La tendencia que se está manejando para esta temporada es un estilo ‘desenfadado’, donde las novias no se sientan ni se vean acartonadas, con peinados muy relajados, pelos sueltos y trenzas despelucadas.

Para el estilista Alex Sepúlveda, de FL Asesores de Imagen, el peinado también depende mucho del tipo de novia. “Una novia un poco más joven, entre los 23 y 26 años aman su pelo largo y buscan peinados donde puedan lucirlo. Ahí optamos por trenzas, moños que se hagan solamente con media cantidad del pelo dejando el resto en ondas”.

“Para las adultas contemporáneas, de los 30 a 36 años, se está usando peinados recogidos más elaborados y desde luego más elegantes y cuidados, pero no precisamente rígidos”.

Otra tendencia que también está de moda es el estilo ´Wet’, que da un leve efecto de húmedo al pelo. “Se utilizan cera, espuma, pero sin tenerlo recogido. Aunque a algunas novias les gusta incorporarle una trenza o un accesorio”.

Esta tendencia ‘Wet’ se usa para novias que se casan en la noche, con una fiesta de gala y mucho glamour, en el que se aprecie más el brillo del efecto húmedo y los accesorios delicados que se pueden usar con este tipo de peinados.

Y hablando de accesorios, en Cali, el tradicional velo cada vez se usa menos, en cambio, las novias prefieren utilizar elementos más manejables, con un toque de brillo.

 

EN MEDELLÍN

En este primer trimestre del año, la tendencia en peinados aboga por la frescura y la naturalidad, por pelos sueltos y relajados, donde la novia se vea un poco más suelta y juvenil. Con mucho volumen, un poco de frizz y nada de laca.

Para mujeres más adultas, mayores de 35 años, se recomienda peinados más elaborados pero que no requieran de mucha laca, sino que tenga algunos rollitos o cruzados con el mismo pelo.

En cuanto al velo, Makis Posada, maquilladora en El Tocador, nos cuenta que este es un elemento que en Medellín sigue estando muy de moda para novias tradicionales. “Lo que se está usando en este momento son velos más cortos, a la altura de los hombros”.

A la hora de escoger el peinado Makis le recomienda a las novias saber cuál va a ser el vestido que van a usar para ese día tan especial. “Es más importante pensar en el estilo del vestido para escoger el peinado que en cualquier otro detalle”.  

“Cuando hablamos de escotes y vestidos más elegantes se debe hacer peinados con todo el pelo recogido para que no se vea tanto volumen en el vestido y en el pelo”.

 

EN BOGOTÁ

Por su parte, en Bogotá, la hora y el lugar de la boda es lo que determina cuál debe ser el peinado que debe llevar la novia. “Si es en la mañana o al medio día, no puede ir muy recogido, lo indicado es que sea un peinado más natural. Pero, a partir de las 4:00 de la tarde, este puede ser más elaborado, puede llevar perlas, tiara, brillantes”, aconseja Jorge Ramírez.

“Si es un lugar campestre, lo más bonito es un semirecogido o un recogido que de la sensación que se está desbaratando. Si es en un club social es mejor que sea recogido porque es de etiqueta negra y denota más elegancia”.

En cuanto a los accesorios, las novias en Bogotá son muy versátiles. Usan el tradicional velo, flores naturales, tiaras, hebillas con algo de brillo. Eso depende del gusto y estilo de cada una.

Según nos cuenta Jorge, las flores naturales es el elemento que más usan las mujeres, además porque lo pueden utilizar en el día o en la noche y se ve muy delicado junto con el velo. “Si van a usar flores grandes, lo mejor es que use solo una”.

El velo también sigue en auge, este puede ser largo para una celebración en un lugar cerrado, mediano o corto para una recepción campestre. “El velo se usa de todos los largos, incluso bordados. Esto ya depende también de la combinación entre el vestido y el velo”.